4º ESO+Empresa

El programa 4º ESO+Empresa es un programa que se desarrolla con la colaboración de empresas y entidades de la Comunidad de Madrid en las que los alumnos de 4ºESO realizan una estancia educativa en entidades empresariales durante 3, 4 o 5 días lectivos consecutivos, al objeto de enriquecer su formación y aproximarse al mundo laboral del que ellos formarán parte en el futuro.

 

Como en años anteriores a la pandemia, el Instituto Juan de Herrera participa en el programa de la Comunidad de Madrid 4º + Empresa, que tiene por objetivo que los alumnos del último curso de Enseñanza Obligatoria tomen contacto con el mundo laboral. Para los estudiantes, este programa supone una inmersión en un entorno de trabajo adulto en el que son tratados como un empleado más, pero haciendo especial hincapié en la parte educativa y en el aprendizaje que sobre el mundo laboral pueden adquirir.

 

Este curso 2021-22 académico, el periodo establecido para realizar dicha formación es el comprendido entre el 4 de abril de 2022 al 6 de mayo de 2022, ambos inclusive. Para ello los alumnos acudirán durante 4 días a distintas empresas y centros laborales de la Comunidad de Madrid con el fin de observar un entorno de trabajo real y si fuera posible, colaborando en alguna tarea que se les encomiende. Un empleado de la empresa actuará como supervisor del alumno y podrá contactar en todo momento con el coordinador de la actividad en el instituto.

 

La participación de nuestro centro educativo en dicho programa supone la aprobación de la actividad extraescolar por su parte y la inclusión en la Programación General Anual del curso 2021-22. 

 

Para cualquier duda que tengan sobre el programa pueden ponerse en contacto con la coordinadora escribiendo a esta dirección de correo electrónico: 

cuarto.masempresas@iesjuandeherrera.net

 

Para  ver toda la información sobre el Programa  pincha aquí