INSTRUCCIONES PARA PRESENTARSE COMO CANDIDATO DEL KA229

 

¡Hola! Si estás cursando 4º ESO y estás  interesado en realizar un programa Erasmus + este curso 2020-21 , estas son las instrucciones a seguir para presentar tu candidatura.

En primer lugar, habrás de presentar una carta de motivación en inglés donde expliques detalladamente qué es lo que te mueve a querer participar en este proyecto. Valoraremos aspectos como la presentación, la originalidad en fondo y en forma, así como la corrección en la redacción.

Eres completamente libre para escribir la carta como quieras, siempre que seas respetuoso, correcto y original (sí, eso ya lo hemos dicho), pero sería aconsejable que incluyera cuestiones como éstas:

-¿Quién soy, cuántos años tengo, cuáles son mis aficiones…? ¿Qué asignaturas me gustan más? ¿Cuáles menos?

-¿Hay alguno de los países participantes que me genere especial curiosidad? ¿Por qué? ¿Qué conozco y qué desconozco de la cultura de estos países?

-¿Qué espero conseguir de estos intercambios virtuales y/o físicos?

-¿Qué experiencia tengo viajando al extranjero? ¿Cuáles son mis miedos y mis expectativas?

Por último, muy importante: el tema de nuestro proyecto será la Generación Z, a la que perteneces. ¿Sabes qué es? Investiga un poco sobre ella y di lo que hayas averiguado. ¿En qué crees que se diferencia esa generación, la tuya, de la de tus padres, tus profes, tus abuelos y otra gente adulta?

Además de la carta, que entregarás personalmente a la coordinadora o a tu tutor, debes elaborar un vídeo en inglés, de entre tres y cinco minutos de duración, con el mismo contenido. Deberás enviarlo por correo electrónico, como tarde, el 14 de diciembre, a rosa.garcia-gascovillarrubia@iesjuandeherrera.net

Otra oportunidad para derrochar originalidad y motivación. ¡Aprovéchala bien!