En Educación Secundaria Obligatoria los alumnos deberán realizar dos cuadernillos de actividades a lo largo del presente curso para recuperar la asignatura pendiente de cursos anteriores. Estos cuadernillos se entregarán, una vez completados, al profesor del presente curso, en las fechas que se le indicarán en ambos cuadernos. La no realización de estas actividades supondrá el suspenso del alumno. Los alumnos suspensos tendrán una nueva oportunidad en junio.

Criterio de calificación de alumnos con asignaturas pendientes: La correcta presentación de las actividades propuestas se valorará hasta siete puntos. Los alumnos que quieran superar esa calificación podrán realizar una prueba escrita, siempre que así lo soliciten.

Bachillerato: En el diurno y nocturno los alumnos con la asignatura de Historia del Mundo Contemporáneo pendiente tienen que hacer dos trabajos para recuperar la asignatura. La nota será la media de ambos trabajos, pudiendo alcanzar una nota de 8, como máximo. Los alumnos que no realicen los trabajos, o quieran superar la nota alcanzada pueden  presentarse a un examen final en mayo.

Los criterios de calificación serán los mismos que se aplican a todas las asignaturas del departamento y que aparecen expuestos en esta programación y publicados en la página web del Instituto.

En el nocturno los alumnos del Tercer Bloque con la asignatura de Historia de España pendiente realizarán una serie de trabajos y actividades que cubran todos los contenidos del currículo de la asignatura, bajo la supervisión de la Jefa del Departamento.  La realización de los trabajos y actividades propuestas darán la oportunidad al alumno de alcanzar una nota de 8, como máximo. Los alumnos que no realicen los trabajos, o quieran superar la nota alcanzada pueden  presentarse a un examen final en mayo.

Con el fin de facilitar a los alumnos con asignaturas pendientes del nocturno, se ha habilitado un classroom que servirá como canal de comunicación entre dichos alumnos y la jefa de Departamento. El código es: lrnirg4