INTERCAMBIO ESCOLAR COLLÈGE JOFFRE (MONTPELLIER) – CURSO 2018/19

Este curso llevaremos adelante el noveno intercambio colectivo entre nuestros institutos. Además, tenemos la satisfacción de haber realizado ya el segundo intercambio individual entre alumnos franceses y españoles.

El intercambio colectivo se lleva a cabo durante una semana en Francia y otra semana en España. Visitamos ciudades y monumentos cercanos, Avignon, Nîmes, Aigues-Mortes, etc. Y asistimos a clase con los alumnos franceses. Este curso estaremos en Montpellier entre el 11 y el 18 de marzo y acogeremos a los montpelerinos entre el 4 y el 11de abril, justo antes de las vacaciones de Semana Santa.

El objetivo de esta actividad va más allá de lo meramente  lingüístico y lo académico. Para nosotros es fundamental que los estudiantes conozcan aspectos de una cultura diferente tanto en la vida escolar como en la familiar. Un intercambio es una herramienta de aprendizaje tan importante como las clases convencionales.

Los tres alumnos participantes en el intercambio individual asistieron a  las clases de la seconde en el Lycée Joffre y sus tres correspondants a las de 4º en nuestro centro.