Elena Gómez , Directora RNE en “El sitio de mi recreo, espacio para profesores” IES juan de Herrera

Elena Gómez, directora de Radio Nacional de España (RNE)

 

El pasado Miércoles  29 de mayo, en  el Café Cabaret del Teatro Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial,  en nuestro deseado espacio para profesores ” Sitio de mi recreo” , contamos con la participación de Elena Gómez Sánchez, actual directora de RNE.  Su presencia revitalizante, su poder de comunicación y sus dotes musicales como DJ , convirtieron el café del teatro en un escenario perfecto para conversar, relajarse  y compartir momentos inolvidables.

Elena Gómez desde 1986  ha tenido una carrera notable y multifacética en el ámbito de la comunicación y gestión mediática. Su trayectoria está marcada por una sólida formación académica, experiencia en diversas áreas de la radio y una dedicación constante a la excelencia y la innovación en los medios públicos. Su formación en periodismo y comunicación, la realización de seminarios especializados en gestión de medios y comunicación digital, le ha permitido  estar al tanto de las últimas tendencias y tecnologías del sector.

Elena estuvo muy cercana con notros y nos contó como comenzó su carrera en el mundo de la radio en sus primeros años de universidad, colaborando en programas locales y estudiantiles. Como su talento y dedicación rápidamente la llevaron a RNE donde desempeño diferentes roles a lo largo de los años. Elena es  y ha sido periodista, productora, editora, directora de programas, gestora… y actualmente directora de RNE.  Elena  nos contó como ha promovido una mayor integración de las tecnologías digitales en la producción y distribución de contenidos, apostando por el podcasting y la radio en línea como pilares fundamentales de RNE e  como ha querido impulsar la creación de contenidos más inclusivos y diversos reflejando la pluralidad de la sociedad española.

Fue un placer tenerla entre nosotros, escuchar su música tecno al mas alto nivel como DJ que es, y sobretodo conocerla como persona. Esperamos volver a disfrutarte pronto.